10 playas de Asia que ver antes de morir

AVENTURA por el MUNDO

10 playas de Asia que ver antes de morir

Playas de El Nido, Filipinas

Uno de los últimos reductos vírgenes del planeta, como la mayor parte de la costa filipina. Más allá de las excursiones turísticas que van recalando en diferentes enclaves del Archipiélago de Bacuit, existen múltiples paraísos accesibles únicamente en kayak. A tan solo media hora remando puedes alcanzar la deshabitada Isla de Cadlao y saltar de playa en playa. Bordeando los acantilados de piedra kárstica podrás practicar buceo con tubo. Descubrirás en exclusiva playas de arena blanca rodeado de palmeras y jungla tropical.

Playas vírgenes de El Nido, Filipinas

Playas vírgenes de El Nido, Filipinas

Maldivas

Este país insular está formado por 1200 islas coralinas que emergen del Océano Índico a lo largo de casi 1000 km de barrera de coral. Todas las islas están rodeadas por arena blanca, procedente del desgaste de los arrecifes y una extensa jungla tropical interior. Separadas por aguas azul turquesa y unidas por infinitas lenguas de arena albergan uno de los mejores fondos marinos donde practicar buceo entre tiburones, mantas, tortugas, peces tropicales y el gran tiburón ballena en determinadas épocas del año. Las Maldivas son conocidas por ser uno de los destinos más exclusivos y selectos del planeta… ¿o no?. En mi blog descubriréis cómo disfrutar de este paraíso de forma low cost, asequible para TODOS los bolsillos.

Playas de Maldivas, Atolón Ukulhas

Playas de Maldivas, Atolón Ukulhas

Islas de Tailandia

Mundialmente conocidas y visitadas, las islas de Tailandia son un paraíso con todas las necesidades cubiertas. Desde chiringuitos y fiestas de la luna llena, hasta mega resorts en primera línea que permiten caerse de la cama directamente al mar. Quizás por ello están surgiendo grandes detractores de las playas tailandesas. Sin embargo, con tiempo y ganas de aventura, aún se pueden encontrar arenales tropicales apartados del turismo y la fiesta. Por 5 euros al día puedes alquilar una moto para recorrer las bahías del norte de Phuket, las playas vírgenes del sur de Koh Samui o sondear los arrecifes de Koh Tao, destino mundial de buceo.

Haciendo base en Koh Phi Phi Don, la mayor y única isla habitada del paraíso Phi Phi, puedes explorar los rincones más exuberantes del Golfo de Andamán, como la región de Krabi, la Bahía de Phang Nga o las islas Lanta y Lipe, entre otras. No en vano este país budista encabeza la lista top ten mundial de destinos turísticos.

Koh Phi Phi Leh, Tailandia

Islas Phi Phi, Tailandia

Bahía de Ha Long, Vietnam

Declarada Reserva de la Biosfera y una de las Siete Maravillas Naturales del planeta, la Bahía de Ha Long, situada en el noreste de Vietnam, ofrece una experiencia irrepetible si se huye de los circuitos turísticos y se recorre por libre. Con base en la apartada isla de Cat Ba, puedes navegar en kayak entre las montañas kársticas que emergen de la Bahía de Lan Ha y llegar a los cientos de playas vírgenes que salpican este paraíso terrenal, inaccesibles de cualquier otra manera.

En los tres días que pasamos descubriendo estas playas perdidas solo nos cruzamos con un par de turistas. La Bahía de Lan Ha es una extensión hacia el sur de la misma Bahía de Ha Long, como lo es Bai Tu Long hacia el norte. Al no formar parte de circuitos turísticos se encuentra en un estado semi salvaje, solo fondeado por pescadores vietnamitas, monos y una gran variedad de aves marinas. Por esta razón, tanto la bahía como la isla, forman parte del imponente Parque Nacional de Cat Ba.

Bahía de Ha Long, Vietnam

Bahía de Ha Long, Vietnam

Islas Perehntian, Malasia

Situadas en la costa oeste de malasia peninsular y formando parte del Parque Nacional Marino de Redang, este paraíso asiático ha permanecido relativamente intacto y aislado del turismo en masa. Haciendo honor a su nombre (Perehentian se traduce como lugar donde parar) solo encontrarás playas de arena blanca, arrecifes y selva tropical. No existen carreteras ni vehículos a motor, solo caminos de tierra que atraviesan la jungla para llevarte a través de la isla de una playa a otra. Algunas totalmente apartadas y aisladas de la masificación. Destino mundial de buceo, sus aguas azul turquesa albergan uno de los mejores fondos del planeta. Estas circunstancias hacen de estas dos islas malayas un buen lugar en el que perderte durante varios días en tu viaje por Asia.

Islas Perhentian, Malasia

Islas Perhentian, Malasia

Playas de Lombok, Indonesia

La isla de Lombok es una maravilla en sí misma, liderada por el volcán Rinjani, está rodeada por playas espectaculares con palmeras que se comban hacia el mar tropical y que, hoy por hoy, se encuentran muy lejos de estar masificadas. Pero la verdadera maravilla se encuentra en el sur de la isla, Kuta Lombok es aún el paraíso salvaje que busca todo viajero. Playas infinitas de aguas cristalinas donde la única compañía son los búfalos que salen de la jungla y niños indonesios jugando a pie de mar.

Todo el litoral sureño está conectado por una carretera desierta que cruza entre arrozales y aldeas de bambú dónde parten caminos de tierra que te llevan casi hasta el arrecife de coral que esconde el sur de Lombok. Estas playas vírgenes pueden reflejar lo que un su día fue Bali antes de la llegada del turismo y por lo que oí cuando recorrí la isla, está en vías de desaparecer.

Costa de Lombok, Indonesia

Costa de Lombok, Indonesia

 Islas Gili, Indonesia

Al norte de Lombok, tres pequeños atolones coralinos son paraísos poco masificados donde las calles son de arena y no existen vehículos a motor. Rodeados por arrecife de coral, puedes bucear con tortugas marinas a solo unos metros de la arena. Tan solo separadas por unos cuantos metros, puedes cruzar entre las islas y explorar las playas tropicales caminando bajo las palmeras que bordean cada atolón. Yo llegué a las Gili desde Senggigi con una moto de alquiler. La carretera bordea la costa y serpentea entre playas salvajes de arena blanca hasta el puerto de donde tomé el barco a Gili Air, la más próxima a Lombok. Los tres días que pasé buceando en los arrecifes y tumbado al sol de este paraíso fue una de las experiencias más memorables en mi ruta por Indonesia.

Gili Air, Indonesia

Gili Air, Indonesia

Boracay, Filipinas

Otro de los paraísos filipinos se encuentra en la isla de Boracay. Todas las playas que la rodean son un reclamo mundial para el turismo. Especialmente Whitebeach, con sus más de 4 km de longitud, es considerada una de las 5 mejores del planeta. Quizás fue porque recorrí la isla durante la estación seca, pero nunca había visto una arena más blanca y un agua tan cristalina como la de Boracay.

Bordeada de palmeras y cocoteros, ofrecen una imagen de postal cada vez más abarrotada por el turismo y las bangkas que recalan frente a la playa para recoger turistas. Estos tours rodean la isla parando en las zonas de buceo y playas más espectaculares como Puka, en el norte de Boracay. La playa de Bulabog, paralela a Whitebeach en la zona este, es un destino mundial para practicar kitesurf y deportes de viento durante la estación seca. Mercados nocturnos, fiesta y playa son los pilares centrales de toda visita a la isla.

Puka beach, Boracay, Filipinas

Puka beach, Boracay, Filipinas

 Hoi An, Vietnam

Quizás no sea la mejor playa de Vietnam, pero esta larga franja de arena dorada y palmeras que llega hasta Danang, permite disfrutar de rincones apartados con la única visión del mar azul y la jungla vietnamita complementando la magia que rodea al tranquilo pueblo de Hoi An. Bañada por el Mar de China Meridional, es un enclave perfecto para tumbarte al sol tropical y encontrar la tranquilidad en tu viaje por el país. Los rústicos chiringuitos a pie de playa ofrecen todo tipo de marisco y pescado fresco durante todo el día. Pero si quieres poner la guinda a un día espectacular, puedes cenar langosta cuando se ponga el sol antes de regresar entre marismas y arrozales, a las históricas calles de este pueblo conocido como la Perla de Vietnam.

Playa d Hoi An, Vietnam

Playa de Hoi An, Vietnam

Goa, India

Las playas de Goa son un paraíso indio donde huir de la locura del país. Histórico reclamo hippie, se ha convertido en uno de los destinos mochileros más importantes de Asia. Esta región cuenta con las mejores playas del subcontinente indio. Desde la fiesta de Anjuna hasta la alejada Galgibaghay oferta para todo tipo de turismo. Si buscas tranquilidad la mejor opción son las playas del sur, aún aisladas del turismo masificado. Si viajas entre noviembre y marzo, además de sol podrás ser testigo de la eclosión de huevos de tortuga que emprenden el camino al mar.

Playas de Goa, India

Playas de Goa, India

 

⇒ En mi blog descubrireis los diarios de viaje para saber cómo llegar y disfrutar estas playas con bajo presupuesto

3 Comments

  • David

    Hola buenas, quería a ver si me podéis dar un consejo. He viajado mucho pero nunca al sudeste y en breves (Febrero-Marzo) tengo pensado ir unos 23 días. Pero dudo de mi ruta desde hace meses. Mi prioridad es Corón-El Nido pues es un sitio con el que llevo obsesionado un par de años. Mi duda es si después seguir con Filipinas o ir a Tailandia. En Filipinas después de Palawan iría a Cebú ( Moalboal, Kawasan Falls, Oslob, Siquijor, Apo Island) y Bohol (parada breve a visitar en moto las Chocolate Hills y alrededores) para finalmente acabar unos días de marcha en Boracay. La otra alternativa seria: después de Palawan ir a Bangkok-Ayutthaya y disfrutar de la zona de Railay y Phi-Phi.
    Tengo muchas dudas porque me apetece todo mucho y tengo que elegir entre las 2 opciones, hay gente que me dice que elija un país y luego otro pero quizá no pueda volver hasta dentro de unos años porque tengo más viajes apalabrados en futuro próximo. Por una parte Filipinas parece espectacular y virgen pero quizá sean mucho días de islas, playas, etc. Tailandia parece que me ofrece más variedad (aunque todo más explotado) además que tengo el gusanillo de escalar en Railay ya que soy escalador amateur y muchas ganas de conocer la locura de Bangkok.
    Muchas gracias por vuestra atención y disculpar por la parrafada.
    Saludos?

    17 noviembre, 2016 at 16:24
    • David
      David

      Hola David!! Difícil decisión, he recorrido los dos países y para mi ambos son Top Ten. Te voy a dar mi opinión a ver que te parece, aunque la decisión que tomes será igualmente buena. Las Navidades pasadas estuve 18 días en Filipinas y me fascinó, sobre todo el Nido-Coron y Bohol. Tiene las playas mas espectaculares que he visto en mi vida, accesibles, con alojamiento barato y casi casi vírgenes. Además viajas en la estación seca, con lo cual tendrás buen tiempo asegurado (en Tailandia también ojo!). Igual que tu, estuve recorriendo la isla de Bohol por libre en moto (tarsero, Chocolate Hills, Loboc River…) haciendo base en la Alona Beach. Que quieres que te diga, Filipinas es una maravilla y aún no está masificada. Además si solo dispones de 23 días y teniendo en cuenta el tiempo que inviertes en los traslados me quedaría en Filipinas y aún así irás algo justo. El Nido-Coron bien merecen una semana entera para disfrutar al máximo del archipiélago de Bacuit y alquilar kayak. Cebú es grande y hay mucho que ver sobre todo Kawasan Falls, Moalboal y por supuesto Malapascua (Bantayan también es topten) por si aún no lo habías incluido en tu ruta. No se cual es tu interés por visitar Boracay, pero no verás nada mejor de lo anterior. No me malinterpretes, me gustó mucho y la playa es espectacular pero ya es una isla de turismo en masa, con bares, fiesta y muchos barcos anclados en la playa. Aun así volvería de cabeza, pero que sepas que no te pierdes nada. Para ir de isla en isla invertirás mucho tiempo, a veces el día entero con lo que tus días de viaje se irán reduciendo.

      Tailandia fue la razón de que empezara a viajar. Con eso te lo digo todo. ¿Hay más cosas que ver? sin duda, como país budista tienen una cultura muy diferente y exótica a lo que conocemos. Templos increíbles, ruinas, arrozales, Bangkok, Ayutthaya… (en Filipinas tienes los arrozales Patrimonio de la Humanidad al Norte de Luzón). Aun así elegiría Filipinas, de hecho pretendo volver en Febrero, así que quizás coincidimos. Mas que nada porque si tu preferencia es El Nido dedicaría todo el viaje a un solo país y no ir a la carrera y las maravillas naturales que ofrece este destino son incomparables. En cuanto a la escalada no tengo ni idea, pero la zona de Krabi y El Nido son paisajes kársticos MUY SIMILARES, excepto que en Filipinas es a lo bestia. No te arrepentiras, de verdad.

      Pd: si quieres saber qué ruta hacer para economizar tiempo y dinero en breve la publicaré en el blog.

      Un abrazo!!!

      18 noviembre, 2016 at 16:32

LEAVE A COMMENT