Los Angeles: 8 sitios imprescindibles totalmente gratis 

AVENTURA por el MUNDO

Los Angeles: 8 sitios imprescindibles totalmente gratis 

Qué ver en Los Angeles en menos de dos días totalmente gratis

1. Santa Mónica

Es uno de los puntos más auténticos y geniales de Los Angeles. El malecón de madera con su parque de atracciones atrae a miles de turistas cada año. Además supone el fin de la Ruta 66 que cruza el país de este a oeste a lo largo de 3939 kilómetros desde Chicago.

Santa Monica Pier, fin de la Ruta 66. Los Angeles, California

Santa Monica Pier, fin de la Ruta 66. Los Angeles, California

Atestada de restaurantes de pescado fresco y atracciones, el muelle de Santa Mónica ofrece espléndidas vistas sobre las playas kilométricas y sus torres de salvamento cuya imagen dio la vuelta al mundo en los años 90 con la popular serie de Tv Los Vigilantes de la Playa. El paseo que bordea la interminable línea de costa es uno de los sitios obligados de la ciudad para caminar. Desde Muscle Beach hasta Venice podrás disfrutar de uno de los paseos más memorables de tu visita a LA.

Santa Monica Pier, fin de la Ruta 66. Los Angeles, California

Santa Monica Pier, fin de la Ruta 66. Los Angeles, California

2. Hollywood Boulevard y Paseo de la Fama

Es quizás la razón de visitar Los Angeles. El Teatro de los Oscar, Estudios Universal y toda la industria del cine en general son el principal reclamo de la ciudad. Algo que hemos mamado desde pequeños con las grandes superproducciones cinematográficas. Uno de los mejores recorridos para visitar los puntos más memorables es comenzar en Hollywood Blvd, entre las calles Highland Ave y Orange Dr, donde encontrarás el recargado Grauman´s Chinese Theater, cuya entrada alberga las huellas y firmas de numerosas estrellas del celuloide. Justo a continuación se levanta el famoso Kodak Theater que entró en bancarrota a principios de 2012 pasando a llamarse Dolby Theater donde se celebran Los Oscar desde 2002.

Grauman´s Chinese Theater, Hollywood Blvd, Los Angeles

Grauman´s Chinese Theater, Hollywood Blvd, Los Angeles

En este tramo podría decirse que se encuentran la zona más glamurosa del Paseo de la Fama cuyas estrellas te acompañarán durante todo el recorrido. A escasos metros, bajando por Highland Ave, aparece Hollywood Museum y su exposición de piezas únicas como la celda original de Hannibal Lecter. Detrás del museo se erige Egyptian Theater, primer gran museo de Los Angeles y famoso por estrenar Robin Hood en 1922. A dos minutos caminando, en el 1739 de Las Palmas Ave se encuentra uno de los puntos por todos conocido y casi nunca visitado. Se trata del hotel que hizo de apartamento para Julia Roberts en Pretty Woman, por cuyas escaleras de incendio bajaba para no encontrarse con su casero en las primeras escenas del film.

Sin embargo, el glamour desaparece cuando hordas de turistas invaden la calle más popular pisoteando las estrellas y abarrotando la entrada del Teatro Kodak. Vagabundos locos con sus carros pasan chillando cosas indescifrables a un lado y a otro de la carrera y en los bancos de las avenidas. Aún así, parte de su magia todavía se respira, mientras caminas entre estrellas leyendo los nombres de actores, actrices y directores de renombre.

Paseo de la Fama, Hollywood Blvd, Los Angeles

Paseo de la Fama, Hollywood Blvd, Los Angeles

3. Venice y Hermosa Beach

Tanto Venice como Hermosa, son las zonas playeras más vibrantes y auténticas de Los Angeles. Además de suponer la mejor opción si quieres pasar un gran día de playa. Cubren buena parte de la costa sur de la ciudad albergando zonas peatonales de compra y ocio nocturno hasta bien entrada la madrugada. Sus playas largas y cuidadas son dos de los mejores puntos donde extender la toalla y disfrutar de las templadas aguas del Pacífico. Y digo templadas por no decir frías y con fuertes corrientes  que arrastran al bañista hacia el interior. Además de lugar de paso de varios tipos de ballenas y el Gran Tiburón Blanco en su migración hacia Isla Guadalupe frente a la costa mexicana.

Las míticas casetas de Los Vigilantes de la Playa. Los Angeles, California

Las míticas casetas de Los Vigilantes de la Playa. Los Angeles, California

 

4. Observatorio Griffith

Por encima de West Hollywood se encuentra la carretera que asciende por las colinas que te lleva directamente al Observatorio. Situado en plena reserva protegida, este observatorio ofrece unas vistas fascinantes sobre la gran ciudad de Los Angeles. Tanto es así que ni siquiera en días claros se alcanza a ver la línea de mar.

Con la zona financiera al fondo y las colinas de Beberly Hills al norte, uno podría pasarse horas mirando la ciudad y sus 70 kilómetros de longitud. Además en su interior alberga un gran planetario de última tecnología que fue usado durante los años 60 para adiestrar a los astronautas del Programa Apollo.

Por otro lado, el observatorio se encuentra en una zona excelente para realizar trekkings moderados por las inmediaciones. Todos ellos entre naturaleza y siempre con vistas increíbles a la ciudad. Existe un gran número de senderos que recorren los espacios reservados a excursionistas y parques circundantes al observatorio que comienzan en la parte alta de Hollywood.

Los Angeles desde el Observatorio Griffith

Los Angeles desde el Observatorio Griffith

5. Malibú

Para mi es quizás la joya de la corona. Playas infinitas rodeadas de colinas que van a morir al Pacífico. Solo separadas por una de las carretera más auténticas de la costa Oeste, la Highway 1. Esta franja de litoral que recorre unos 69 kilómetros de costa hasta Santa Barbara, ofrece el mejor escape a la gran ciudad. No en vano muchos de los famosos hollywoodienses han ido comprar sus casas en las retiradas colinas de Malibú.

Desde Santa Mónica hasta Matador beach existe una gran oferta de playas apartadas, tranquilas y agrestes donde pasar al menos una tarde en tu viaje por el oeste americano. Además encontrarás pequeños restaurantes y negocios de surf a un lado de la carretera que no hacen más que recordarte que te encuentras recorriendo las playas de california. Zuma Beach o Paradise Cove son dos de los puntos más recomendables y privilegiados para visitar en días de verano cuando el calor te obliga a entrar en las agitadas aguas del Pacífico.

Una de las playas de Malibú,, Los Angeles, California

Una de las playas de Malibú,, Los Angeles, California

6-7. Beverly Hills y Rodeo Drive 

Es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Se encuentran conectados entre sí por una larguísima Sunset Boulevard que atraviesa Hollywood hasta las colinas de Beverly Hills. En su último tramo, las palmeras custodian la carretera a medida que bordea la zona residencial de la clase alta y el mundo del cine.

Beverly Hills, Los Angeles, California

Beverly Hills, Los Angeles, California

Este trayecto está indicado para recorrer en coche y se encuentra localizado a medio camino entre Hollywood y Santa Monica contando con dos importantes puntos donde recalar. Uno es el cartel de Beverly Hills, situado a la entrada de la zona residencial en su intersección con Sierra Dr, donde podrás aparcar sin problema para hacerte la foto. Un poco más adelante siempre a mano derecha, darás con la fuente de Beverly Hills que marca la entrada a la zona residencial, abarrotada de turistas.

Siguiendo por Sunset y tras atravesar parte del barrio se llega al cruce con Rodeo Dr cuya bajada nos lleva por un sucesivo escaparate de tiendas de alta costura. Esta calle desemboca directamente en el Beverly Wilshire, el famoso hotel donde Richard Gere llevó a Julia Roberts en Pretty Woman. A ambos lados de la carretera y especialmente en la entrada de la famosa calle peatonal encontrás diseños de Salvador Dalí. De aquí es fácil continuar hasta Santa Monica Boulevard si quieres proseguir hasta Malibú saliendo de la ciudad.

8. Hollywood Sign

El emblema de la ciudad que más veces hemos visto a lo largo de nuestra vida. Situado en las colina de Hollywood, originariamente formaba parte del nombre inacabado de una urbanización residencial que jamás llegó a edificarse. Con el tiempo pasó a representar mundialmente la industria norteamericana de cine.

Quizás sea el punto más inaccesible de Los Angeles. Tanto es así que los vecinos de las inmediaciones han colocado carteles de advertencia para desviar a los turistas. Incluso Google Maps colabora con el vecindario mostrando una dirección errónea que dirige a los visitantes hacia otro lugar alejado del barrio residencial.

El mejor punto para llegar sin molestar a los vecinos es subir por Beachwood Dr desde Franklin Ave. Por esta carretera de casas unifamiliares ya divisarás al fondo el cartel de Hollywood. Sigue la calle hasta su intersección con Ledgewood Dr, gira por ella y continúa hasta que desemboque en Mulholland Hwy. Aquí en Mulholland tendrás la mejor perspectiva de Hollywood Sign y lugar donde aparcar en un recodo de la carretera. Es una zona abierta sin casas y una buena explanada a un lado de la carretera que bordea Lake Hollywood Park

Hollywood Sign, Los Angeles, California

Hollywood Sign, Los Angeles, California

LEAVE A COMMENT