Preparativos de Jordania

AVENTURA por el MUNDO

Gebel al Khubtha y el Tesoro de Petra desde arriba

Preparativos de Jordania

El viaje a Jordania surgió por ser un destino relativamente cercano. Adecuado para recorrer durante los 10 días de Semana Santa sin tener la sensación de ir a la carrera y por contar con una de las 7 maravillas del mundo, Petra. Razón principal de cualquier viaje a Jordania.

Aunque ahora desde casa me doy cuenta que ofrece mucho más de lo que cuenta la LP y todos los viajes programados. El siguiente paso fue comprar los billetes. Aquí pude comprobar que efectivamente Jordania es un destino aéreo bastante caro. Tras mucho buscar, incluso de pensar en combinarlo con Israel por el bajo coste del billete a Tel Aviv, encontré unos vuelos con LUFTHANSA por 415 euros vía Frankfurt. Sin dudarlo los compré en el acto.

Ya teníamos billetes para nuestro siguiente destino del 11 al 19 de abril…y que destino, Jordania. El siguiente paso fue trazar una ruta por el país, contratar el coche de alquiler y reservar los hoteles cuyos precios iré detallando a medida que vayan surgiendo. Tras mucho leer sobre el país, establecí una ruta de Norte a Sur que recorreríamos en coche de alquiler, recogido en el momento de la llegada al aeropuerto de Amman. La ruta final fue la siguiente:

-Día 1: Vuelo BCN-FRK-AMM. Noche en Mádaba

-Día 2: Mádaba y Jerash

-Día 3: Monte Nebo, Betania más allá del Jordán, Mar Muerto y el cañón inundado de Wadi Mujib

-Día 4: Petra

-Día 5: Petra y tras el atardecer salida hacia Wadi Rum para hacer noche en el desierto

-Día 6: Desierto de Wadi Rum

-Día 7: Aqaba, playa y buceo en los arrecifes de coral

-Día 8: Aqaba, playa y buceo. Por la tarde, Carretera de los Reyes hasta Mádaba por el Castillo de Karak

Por cierto, si reserváis cualquier hotel a través de este link, booking os reembolsará el 10%  https://www.booking.com/s/43_8/eodena22 de la reserva una vez haya finalizado vuestra estancia. Sin trucos ni letra pequeña, un reembolsa como “devolución compra” en la tarjeta que hayáis utilizado. El único requisito es que la reserva ha de ser igual o superior a 30 euros, así que ya sabéis y el reembolso puede ser considerable.

Road trip por Jordania: Madaba-Jersah-Mar Muerto-Wadi Mujib-Petra-Wadi Rum-Aqaba

Road trip por Jordania: Madaba-Jersah-Mar Muerto-Wadi Mujib-Petra-Wadi Rum-Aqaba

LEAVE A COMMENT