Preparativos para Indonesia

AVENTURA por el MUNDO

Preparativos para Indonesia

Poco después de volver totalmente enamorado de Tailandia, comencé a pensar en otro gran destino para el siguiente verano y como mi primer contacto con el sudeste asiático fue memorable comencé a leer sobre los países vecinos, para encontrar un destino que ofreciese cosas totalmente nuevas…así surgió INDONESIA como favorito. En febrero de 2013 compré los billetes con Qatar Airways (750 euros, BCN-JAKARTA vía Doha) y comencé a pincelar la ruta descartando rápidamente Yakarta por no ofrecer nada cultural y/o social de mi interés:

  1. Yogyakarta, 2 días para ver los templos y la ciudad
  2. Borneo, 3 días para hacer el tour de los orangutanes de 3D/2N
  3. Bromo, 1 día…más bien una noche para ver el amanecer desde el volcán
  4. Lombok, 6 días para recorrer la isla desde Senggigi hasta Kuta Lombok y bucear en la Gilis.
  5. Komodo, 4 días para hacer el tour de 2D/1N por Komodo y bucear por las islas
  6. Bali, 8 días para conocer la isla con base en UBUD y en KUTA para conocer el sur
Mi ruta por Indonesia: Java, Borneo, Lombok, Komodo y Bali

Mi ruta por Indonesia: Java, Borneo, Lombok, Komodo y Bali

Una vez decidido, empecé a comprar los vuelos internos directamente en las compañías aéreas del país o en tiketindonesia.com, dado que algunas solo operan a través de dicha página. Esto quizás fue lo más laborioso de todo, debido a las malas conexiones entre algunas islas. Asimismo, reservé hoteles para ahorrar tiempo durante el viaje e ir a tiro fijo. Tengo que decir que Indonesia resultó mucho más barato que Tailandia, tanto la comida, como los hoteles, moto, gasolina, tabaco, artesanía…y aunque turísticamente dista mucho de la organización de su país vecino, me resultó un destino increíblemente virgen, exótico, salvaje y que por supuesto repetiría, aunque eso sí, antes se precisan un pequeñas pautas para evitar los errores y contratiempos que ocurrieron como iré detallando a lo largo del diario.

El dinero lo saqué siempre allí a un cambio ajustadísimo, teniendo la suerte de que el euro se revalorizó muchísimo durante el mes de agosto con lo cual llegué al país con un cambio aproximado de 1 euro=12.600 INR y cuando volví a España estaba por 15.200 INR, con lo cual el ahorro fue considerable.

El visado, se saca directamente en el aeropuerto, antes de pasar Inmigración y cuesta 25 dólares que puedes pagar en euros. Hay muchas casas de cambio y cajeros por todas partes por si no llevas euros en efectivo.

Me informé de las posibles vacunas. Una vez más, como en Tailandia, no me puse ninguna, mantuve las medidas de seguridad habituales y todo transcurrió sin problemas de ningún tipo. Komodo y Borneo son zonas de malaria, pero preferí echar cantidades industriales de repelente por las noches y dormir en mosquitera, antes de tomar la profilaxis de la malaria por los posibles trastornos que puede causar sin ser 100% efectiva.

Nuestro verano, es la mejor época para viajar a Indonesia. Los monzones están arreciando en India y sudeste asiático del hemisferio norte con lo cual, Indonesia, disfruta de su estación fresca (25-30 °C) y seca. De 26 días, tuve 26 días de sol radiante, sin nubes y muy buena temperatura, con lo cual los días de playa, que en mi opinión son imprescindibles en estos países exóticos, estuvieron asegurados.

Por cierto, si reserváis cualquier hotel a través de este link, booking os reembolsará el 10%  https://www.booking.com/s/43_8/eodena22 de la reserva una vez haya finalizado vuestra estancia. Sin trucos ni letra pequeña, un reembolsa como “devolución compra” en la tarjeta que hayáis utilizado. El único requisito es que la reserva ha de ser igual o superior a 30 euros, así que ya sabéis y el reembolso puede ser considerable.

Dicho esto paso a relatar el viaje con todo lujo de detalles…

LEAVE A COMMENT